Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Industria cinematográfica de Veracruz sigue sin apoyo de gobierno estatal: cineasta independiente

Fabricio Prada, cineasta independiente, afirmó que con el apoyo del gobierno, la industria cinematográfica local tendría un gran impulso.

Industria cinematográfica de Veracruz sigue sin apoyo de gobierno estatal: cineasta independiente
Fabricio Prada, cineasta independiente aseguró que se deberían producir más de 10 filmes al años para ser considerados a nivel nacional.

El cine independiente en Veracruz sigue en la lucha para recibir apoyo por parte del gobierno estatal, pues a pesar de que se le hace el exhorto a cada administración para destinar recurso, la industria sigue sin ser escuchada y atendida. 

Fabricio Prada, director de cine independiente, asegura que el gobierno estatal cuenta con un área de cinematográfica, la cual no cuenta con un financiamiento establecido para realizar películas, documentales y cortometrajes. 

Detalló que, si tan solo se le destinara al rubro del cine en Veracruz la cantidad de 200 millones de pesos al año, el talento que existe en la entidad tendría un impulso considerable

“Existe un área, pero es muy chica ahora, pero no es suficiente, sí tendría que financiar unas diez películas al año y cortometrajes como para que estas películas puedan tener una difusión en festivales y llegar a distribución de cines y plataformas”, expresó. 

Expresó que a las autoridades estatales les hace falta visión y voluntad para llevar a cabo los proyectos, pues el presupuesto requerido no es mucho a comparación de otras producciones.  

Fabricio Prada lamentó que esta situación se realice de manera general en el país, pues solo Morelia, Nuevo León y Guanajuato reciben apoyo del estado para desarrollar cine independiente. 

El director de la película “Chiles Jalapeños” la cual fue un éxito en el mercado de la piratería a nivel internacional, asegura que realizar una película independiente se requiere de una inversión de 3 a 5 millones de pesos, a diferencia de una película que llega al cine, donde su costo de realización es de 20 a 40 millones de pesos, dependiendo del número de locaciones. 

Por tal motivo, el cineasta reiteró que un presupuesto de 10 a 20 millones de pesos al año por parte del gobierno del estado, sería de gran ayuda para la industria.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×