Cobertura Qatar 2022

Incrementa ocupación de camas para pacientes graves de COVID en Coatza

Incrementa ocupación de camas para pacientes graves de COVID en Coatza

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves con Covid-19 va en aumento en Coatzacoalcos, tres de sus cuatro hospitales ya reportan su uso en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), entre éstos el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está al 75%.

De manera general la Red IRAG establece que Coatzacoalcos está al 28.57% de ocupación en camas con ventiladores de UCI en sus cuatro hospitales, si bien el porcentaje es poco, hasta el corte del 17 de enero éstas no reportaban pacientes.

Al buscar de manera individual cada una de las cuatro instancias médicas, la Red IRAG arrojó que el que se encuentra con más ocupación es el HGZ 36 del IMSS con el 75%, le sigue el Hospital Materno-Infantil con 20%, el Hospital Regional Valentín Gómez Farías con el 14, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE no mostró resultados.

Hasta el corte del domingo Coatzacoalcos acumuló 2 mil 867 casos, de los cuales 561 corresponden a decesos, esto de acuerdo a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), mientras que en el tablero de la Federación el municipio tiene 92 personas como casos activos y de éstas el 40.92% se encuentran hospitalizados.

Si bien la cifra de casos activos no es significativamente alta, Hospitales como el HGZ 36, Hospital Valentín Gómez Farías y el Materno-Infantil no sólo son locales, sino que reciben a pacientes de otros municipios ante la falta de camas con ventilador o de Unidades de Cuidados Intensivos.

No obstante, pese a las dos ‘Alertas Preventivas por Covid-19’ y el inminente decreto de una tercera por parte del Gobierno Estatal, es la mayoría de la ciudadanía la que no se muestra comprometida al relajar las medidas sanitarias para evitar contagios, pues siguen las aglomeraciones en la vía pública.