Con el paso constante de cientos de unidades entre estas recientemente pesadas, el daño en las losas del km 20 de la carretera Nanchital-Las Choapas va en aumento.
En este punto carretero se aprecia un hundimiento, por lo que ahora se teme que con la presencia de las próximas lluvias este incremente a tal grado de colapsar completamente las losas, tal y como ocurrió en 2014, quedando incomunicados habitantes de localidades como Villa Cuichapa, Tlacuilolapan entre otras.
En la parte inferior de este punto carretero un pequeño arroyo toma fuerza con la presencia de lluvias, arrasando todo a su paso.
Dicha situación es resultado de una obra de mala calidad realizada por una compañía contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta compañía se encargó de reconstruir las losas, sin embargo al poco tiempo comenzaron a presentar hundimientos y fracturas en estas, colocó una alcantarilla de plástico que atraviesa la carretera.
Ante el problema que de no ser atendido a la brevedad, podría afectar un tramo carretero de más de 10 metros, complicando nuevamente la circulación vehicular, ya que las losas lucen separadas y con graves fracturas.
Una de las opciones que se tiene para solucionar la problemática, es llevar a cabo la construcción de un muro de contención.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |