La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle informó que los incendios forestales registrados semanas pasadas han afectado más de 400 hectáreas del Cofre de Perote, por lo que siguen las labores para controlarlo.
Indicó que se han contenido los incendios registrados en la zona montañosa, donde se han afectado 400 hectáreas, sin embargo, el fuego ha sido combatido con el apoyo de elementos y helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) quienes han realizado cerca de 50 descargas acumuladas de agua.
"Hasta ayer en la noche, nos reportaban un 70 por ciento de control del incendio".
Durante una entrevista radiofónica, la mandataria estatal señaló que además del Cofre de Perote, también se encuentran activos en la zona de Sierra de Agua y en el Ejido Molino.
"Ahí me reportaron anoche, cuando hasta el momento en que pueden trabajar los bomberos, un 90 por ciento del control de incendios, ya tenía casi un 60% de liquidación", señaló Rocío Nahle.
Indicó que las autoridades estiman un daño de 77 hectáreas en esta zona, por lo que también desplegaron helicópteros de la Semar para poder controlar con descargas de agua el sofocamiento de estos incendios forestales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |