A cinco días de haberse iniciado el incendio del basurero municipal, no ha podido ser controlado, a pesar de los esfuerzos y el despliegue de unidades de Protección Civil.
El titular de la oficina de prevención y rescate, José Oliveros González Torres, informó que han logrado controlar el fuego alrededor del vertedero, para evitar que se propague a los terrenos aledaños.
Detalló que las condiciones climatológicas han impedido que se realicen las labores de contraincendios, debido que las sensaciones térmicas han sido de hasta 42 grados, lo que genera más puntos de fuego por el efecto lupa.
Estimó que el fuego podría ser controlado en un periodo de diez días, debido que se realizan maniobras para que con maquinara pesada, remover varias toneladas de desperdicios, para luego verter el agua.
González Torres, no descartó la posibilidad de solicitar el apoyo a Pemex y a la coordinación regional de PC, debido que se requiere de más frentes de combate, debido que hasta la tarde de ayer, se había controlado solo el 50%.
A pesar de la deflagración, no se han generado ningún retraso en la recolección de basura de las callas de Agua Dulce, por lo que los esfuerzos continúan para sofocar el fuego.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |