El Sistema Municipal del DIF de Úrsulo Galván Veracruz, encabezado por su presidenta, Lic. Vianney Hernández Vizuet y su director, el Mtro. Iván Álvarez Hernández, llevaron a cabo la inauguración de un nuevo contenedor en forma de corazón para colectar tapitas, en esta ocasión en la localidad de Jareros, con lo que se sigue llevando esperanza a niños con cáncer.
En su discurso, la presidenta del DIF, agradeció la suma de voluntades y esfuerzos al Agente Municipal de dicha comunidad, Adán Romero Romero, quien fue el gestor principal para recaudar tapitas en su localidad; así como a la presidenta de la asociación civil "Mujeres Sembrando Esperanza", Lic. Maria del Rosario Contreras Flores, por la sinergia de trabajo conjunto que se ha visto reflejado en el apoyo a familias de pacientes oncológicos.
En la inauguración del que se convirtió en el octavo contenedor de corazón del municipio de Úrsulo Galván, se contó con la distinguida presencia del alcalde Eder Jero Hernández Lara, quien en su mensaje reconoció la unidad y solidaridad de la comunidad de Jareros y el trabajo que viene realizando el DIF Municipal a través del proyecto de recaudación de tapitas de PET, dijo además que, la Asociación Civil Mujeres Sembrando Esperanza; "ya son de casa", refiriéndose a la hospitalidad que les da Ursulo Galván.
Por su parte la Lic. Vianney, habló de las personas que se han beneficiado con este proyecto, con el que se han podido recaudar; en un año 3.5 toneladas de tapitas, que de no haberse reciclado, estuvieran contaminado el medio ambiente. De esta manera se beneficia a niñas y niños enfermos de cáncer y se beneficia el impacto ambiental.
Por parte de, Mujeres Sembrando Esperanza tomó la palabra la secretaria de la A.C., Lic. Laura Itzel, quien dijo que el municipio de Úrsulo Galván es el principal aliado con la asociación, al estar activo creando el mayor número de contenedores, y por lo tanto, más cantidad en acopio de tapitas, parafraseando el eslogan de la administración municipal que encabeza Eder Jero, "Por la grandeza de nuestra gente, por la grandeza de la familia y por la grandeza de Jareros".
Emotiva fue la presencia de las niñas y niños del Jardín de Niños "Samuel Morce"; quienes acompañados de sus mamis y maestras, llevaban en sus manos tapitas de esperanza para depositar en el contenedor.
También, asistieron los jóvenes estudiantes del TEBAEV de Jareros, ellos depositaron con entusiasmo tapitas, sin dejar de mencionar la presencia de adultos mayores, quienes con paso lento, pero con ganas de ayudar llevaron las primeras tapitas y es así como Jareros se une a la causa y fortalece la esperanza de seguir ayudando.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |