Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Inauguran catrina de más de 8 metros en Úrsulo Galván

La catrina gigante es parte del Festival de Día de Muertos

Inauguran catrina de más de 8 metros en Úrsulo Galván
Catrina gigante distingue el festival de Día de Muertos en el municipio. Foto: Luis Miguel Quintana,

Con la inauguración de la primera catrina monumental con más de 8 metros de altura, arrancó el Festival de Día de Muertos en la cabecera municipal, encabezado por el alcalde licenciado Eder Jero Hernández Lara.

Aquí también, se llevó a cabo una muestra de altares por parte de distintos planteles educativos, así como la exposición de catrinas elaboradas en los talleres del Sistema DIF Municipal.

Inauguran catrina de más de 8 metros en Úrsulo Galván
Se realizó una muestra de altares por parte de escuelas. Foto: Luis Miguel Quintana.

En compañía de la Regidora Primera, Florentina Vázquez Pérez, el Regidor Segundo Cirilo Gutiérrez Delgado, el Regidor Tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del sistema DIF licenciada Vianney Hernández Vizuet y el director de Educación y Cultura, Jacinto Vela Pérez; el presidente municipal destacó la importancia de celebrar una tradición que distingue a los mexicanos en el mundo entero.

También aprovechó para felicitar a todas las escuelas participantes y reconocer el gran trabajo de todos los involucrados en la realización de la catrina monumental, encabezados por la directora de Desarrollo Social, Adriana Urrutia Rosado. 

Eder Jero detalló que la elaboración del altar en el kiosco del parque principal de la cabecera municipal fue encabezada por la Síndico Único Matilde López Castillo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), Claudia Utrera Ramírez y el director de Educación, Jacinto Vela Pérez, con la participación de elementos de Protección Civil.

Inauguran catrina de más de 8 metros en Úrsulo Galván
Autoridades municipales destacan importancia de una tradición distintiva de México. Foto: Luis Miguel Quintana

Los altares en esta misma sede fueron elaborados por las escuelas; Jardín de Niños "Rebeca González Landa" de Úrsulo Galván, Primaria "Nicolás Bravo"  de Loma de San Rafael, la Primaria "Manuela J. Rivera" de Úrsulo Galván, la telesecundaria "Fernando López Arias" de Playa de Chachalacas, el Telebachillerato de Úrsulo Galván, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 17 y la distinguida participación de la empresa Funerales Cardel

Cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, así como un para cada una de las escuelas participantes.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×