Personal médico de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó a la entrada del lugar este lunes, revelando que no tienen el equipo necesario para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Lo anterior en reclamo por la negligencia del gobierno para proporcionarles cubrebocas N95, así como otros implementos de Salud. .
"Faltan guantes, batas, lo necesario; falta material para poder trabajar, no nos estamos negando a trabajar, pedimos que nos den lo que necesitamos para que se pueda trabajar la atención a los derechohabientes como estaba pactado", reclamó una de las trabajadoras.
Incluso plantean la suspensión temporal de la consulta externa y cirugías programadas, de ahí que no descartan parar labores si no atienden sus peticiones.
Osvaldo Oliva Corona, médico cirujano, enfatizó que aún con la suspensión de actividades, los servicios de emergencia estarán disponibles.
"La población se va a ver afectada con la disminución de los servicios generales, el problema es que la infección por coronavirus no tiene cura y vale más conservar la vida que aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia o una situación que no es de urgencia en este momento", opinó.
Señaló que en este momento el Sindicato Nacional de Trabajdores de la Seguridad Social (SNTSS) analiza la petición de suspensión del servicio ordinario ante la parte patronal, sin que haya una respuesta al respecto.
"Seguiremos trabajando porque es nuestra responsabilidad, somos este grupo y hay muchos que están atendiendo la consulta".
La semana pasada el personal de la Unidad 66 del IMSS, también en Xalapa, se manifestó por motivos similares, sin embargo sus peticiones no fueron atendidas debido a que México todavía no entra a la fase 2 de la contingencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |