sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

IMSS-Sur podría reconvertir hospitales ante repunte de Covid en Veracruz

Orizaba | 2021-01-11 |
IMSS-Sur podría reconvertir  hospitales ante repunte de Covid en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

De continuar el incremento de ingresos de pacientes al Área COVID del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en la delegación Veracruz Sur podrían reconvertirse nuevamente los hospitales, admitieron autoridades delegacionales.

Señalaron que aunque la ocupación de camas no ha repuntado de forma significativa hasta ahora, tampoco ha disminuido, por lo que han permanecido internados en el Área COVID un promedio de 27.

Sin embargo, abundaron, ya comienzan a subir y hace 18 días que se fue la primera brigada de médicos y enfermeras ya había 30 pacientes internados.

En comparación, señalaron, el número de pacientes en el Hospital de Coatzacoalcos está aumentando con mayor rapidez.

Reconocieron que los llamado que se han hecho a la población para que se cuide y evite salir en lo posible no han dado resultado y la gente no asimila que ya se están viendo situaciones preocupantes en el país, como es el caso del Valle de México, en donde mil 400 personas están falleciendo al día.

Mencionaron que al momento ya se ha planteado la reconversión de hospitales en la delegación Veracruz Sur del IMSS, la cual consideraría las unidades hospitalarias.

“Serían los mismos de la vez pasada, Orizaba crecerá, Coatzacoalcos crecerá, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca, y así se seguirían reconvirtiendo de acuerdo a la necesidad que se presente de atención”, detallaron.

Las fuentes del IMSS recordaron que en Veracruz Sur hay nueve hospitales y otros cuatro de IMSS Bienestar.

Cabe recordar que este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la tendencia al incremento en el número de pacientes continúa, por lo que jueves, viernes, sábado y domingo se aplicará un decreto para limitar la movilidad en ocho municipios señalados con semáforo rojo más otros cuatro que están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba, los cuales son: Poza Rica, el Puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023