sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

IMSS exhorta a acudir al MER en caso de síntomas

Coatzacoalcos | 2020-08-09 |
IMSS exhorta a acudir al MER en caso de síntomas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a los derechohabientes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) cuando presenten síntomas de infección respiratoria, para que sean atendidos en los Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER). 

En este sentido, señalan que es recomendable acudir cuando no existe dificultad para respirar, debido a que pueden agilizar su atención en los MER, sin embargo en caso de presentarse esta complicación, es urgente que se dirijan al hospital más cercano. 

Al respecto, el coordinador de planeación y enlace institucional de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Marco Antonio Autrán Limón del Prado explicó que los MER de las clínicas y hospitales se aplican protocolos de protección de prevención de contagios. 

Entre estos protocolos se encuentran los filtros sanitarios en los accesos, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, sana distancia, uso de cubrebocas y se promueve el estornudo de etiqueta. 

“Ahí son valorados por médicos, quienes de acuerdo al cuadro sintomatológico que exhiba el paciente, determina si se le aplica la prueba, le otorga tratamiento y se les envía a su casa a aislamiento; los casos en que identifiquen bajos niveles de saturación de oxígeno y dificultad para respirar, son canalizados al hospital para recibir atención de Segundo Nivel”, indicó. 

Reiteró que en los MER se determina si el paciente requiere estudios laboratorio, rayos X o estudios más avanzados, tales como una tomografía para conocer el estado de su función pulmonar, a fin de definir su ingreso al módulo o al piso Covid-19. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023