Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Imputan a presuntos implicados en delito de feminicidio de Sara Hilda en Xalapa

Los detenidos habían sido imputados por la desaparición de la mujer, no por feminicidio
Xalapa | 2023-03-16 | Imagen del Golfo
Imputan a presuntos implicados en delito de feminicidio de Sara Hilda en Xalapa
Diario del IstmoDiario del Istmo

Manuel Alfonso ‘N’, José Carlos ‘N’ y Raúl ‘N’ fueron imputados por su presunta participación en el feminicidio de la señora Sara Hilda Olarte Cid, ocurrido el pasado 12 de febrero en Xalapa.

Los tres detenidos ya habían sido imputados por la desaparición de la jubilada; sin embargo, ahora también son procesados e investigados por su posible responsabilidad en la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un camino de la comunidad Chiltoyac.

Los hechos

El pasado 12 de febrero, familiares de Sara Hilda Olarte se manifestaron en la capital del estado para exigir la aparición de la mujer de 69 años, quien había sido sustraída de su hogar asentado en el fraccionamiento Praderas de la ciudad de Xalapa.

Imputan a presuntos implicados en delito de feminicidio de Sara Hilda en Xalapa

Sin embargo, tras días de búsqueda, la jubilada finalmente fue hallada sin vida bajo un puente que pasa sobre un arroyo de aguas negras, en Chiltoyac. Poco después, fueron detenidos Manuel Alfonso ‘N’, Raúl ‘N’ y José Carlos ‘N’, este último sobrino de la víctima.

En primera audiencia, los tres fueron imputados por la desaparición de la extrabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); no obstante, las investigaciones han arrojado que también habrían participado en la privación de la vida de la mujer.

Debido a ello, el juez que lleva el caso les imputó el delito de feminicidio y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 81/2023.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023