Los nueve policías municipales que fueron detenidos por presuntamente haber privado de la vida a golpes a un comerciante en San Andrés Tuxtla el pasado martes, ya fueron imputados y presentados ante un juez.
Se trata de Óscar Alberto “N”, Egdimio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”, quienes ya están tras las rejas por estos hechos.
El juez en turno dictaminó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 366/2024, al cual podrían quedar vinculados para su segunda audiencia.
Estos nueve oficiales son acusados por su presunta participación en el homicidio del comerciante Jorge Luis Z. P., quien se manifestó contra la remodelación de la calle Ángel de la Cabada junto al mercado.
El locatario junto con varios más, salieron a impedir las obras que están inhabilitadas por un juicio de amparo, por lo que los trabajadores del ayuntamiento pidieron el apoyo de la Policía Municipal.
Luego del desalojo de manifestantes, el occiso fue detenido y trasladado a los separos de la comandancia, de donde lo tuvieron que sacar para llevarlo a un hospital luego de que sufrió un infarto.
Al llegar al nosocomio perdió la vida y luego de la autopsia la Fiscalía determinó que existen pruebas suficientes para señalarlos por haberle dado una golpiza que le provocó el paro cardiaco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |