Ante las constantes quejas de la ciudadanía en general y automovilistas por los apartados que colocan los comerciantes principalmente en la colonia centro; la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) a través de la delegación 20 implementó un operativo a fin de mejorar la seguridad y cultura vial.
De acuerdo al comandante Rolando García Zamora, en atención a las quejas ciudadanas que se reciben diariamente (un promedio de cuatro reportes al día), fue implementado un operativo sorpresa para evitar que particulares y comerciantes realicen el “apartado de lugares” en el primer cuadro de la ciudad.
Durante las labores, los oficiales retiraron conos y rejas, las cuales habían sido colocadas para apartar la zona, lo que impedía la circulación fluida.
Cabe mencionar que dicha medida se mantendrá hasta liberar los espacios públicos de boyas, topes, cadenas, plumas o cualquier objeto que afecte el tránsito, sin autorización de la Dirección General.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades y abstenerse de realizar estas prácticas y reportar cualquier situación a la línea de emergencias 911.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |