La Dirección General de Transporte Público del Estado implementó un operativo para retirar a taxistas que presuntamente hacían sitio y cargaban colectivo sobre la calle Manuel Acuña frente a conocida tienda comercial del barrio Tamarindo en esta ciudad, situación que provocó la inconformidad entre los ruleteros quienes señalaron que solo buscan ganarse el “pan de cada día”.
Dicha movilización se registró a las 11:00 horas de este martes 23 de marzo sobre la calle Manuel Acuña esquina Miguel Hidalgo frente al Súper Ahorros y la terminal.
En una acción sorpresiva, elementos de Transporte Público del Estado proveniente de la ciudad de Xalapa y Acayucan, con apoyo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) procedieron a exhortar a los taxistas a que se retiraran de ese sitio.
En medio de reclamos y después de un forzoso diálogo los ruleteros que son un total de 105 en ese sector, optaron por retirarse.
“Nosotros no hacemos colectivos ni sitio, solo estamos a la espera de que los ciudadanos salgan de la tienda para ofrecerles nuestro servicio de transporte. No le hacemos daño a nadie, solo queremos llevarnos unos pesos para nuestras familias” dijeron los taxistas quienes además señalan que buscarán la forma para presentar una minuta para poder cargar pasaje sobre la Manuel Acuña.
Por su parte la autoridad señaló que en una segunda acción procederán al retiro de concesiones a los taxistas que no acaten la instrucción.
Tránsito del Estado delegación 20 local brindó el apoyo de abanderamiento de la vialidad mientras TP del Estado llevó a cabo el operativo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |