El frente frío número 37 afecta a Veracruz a partir del lunes 22 de febrero, provocando nieblas, lloviznas, lluvias y evento de norte, advirtió el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.
Por dicho frente frío 37 podría haber heladas en zonas de montaña y se emitió un "Aviso Especial".
“El sistema frontal es impulsado por una masa de aire polar. Ambos afectarán al estado dentro de las próximas 24 horas”, detalla el pronóstico.
De tal modo, el lunes 22 se registra aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros (mm) de manera general, y máximos de 30 a 50 mm en la zona de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Vientos de norte y noreste con oleaje de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa central, y de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y sur; así como oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
Persiste ambiente frío y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
Para el martes 23 disminuye el potencial de lluvias, con eventos aislados de 5 a 10 mm en zonas montañosas, con máximos de 20 a 30 mm en la zona sur.
Aunque el martes se prevé aumento de valores máximos de temperatura, persistirá ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, así como condiciones para heladas en las partes altas de zonas serranas.
No se prevé el paso de otro frente frío durante esta semana en el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |