Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se incrementan los incendios de pastizales en Nanchital

Más de tres hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego en dos semanas
Nanchital | 2023-05-12 | Areliz Sosa
Se incrementan los incendios de pastizales en Nanchital
Quema de pastizales va al alza en Nanchital, el ochenta por ciento de estos son provocados.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Más de 20 incendios provocados por la ciudadanía, han atendido en los últimos 20 días elementos de Protección Civil de Nanchital, derivado al aumento de las emergencias, el personal especializado en sofocar el fuego recomienda a la población evitar la quema de pastizales.

De acuerdo a los reportes emitidos por las corporaciones de emergencia, el fuego consumió en una semana más de tres hectáreas de pastizales, en varios puntos de la ciudad, la zona más peligrosa y a la que no pueden ingresar es la que se encuentra en los límites del arroyo Tepeyac.

Son más de 20 quemas de pastizales que fueron atendidas en las colonias Oasis, congregación Nahualapa, Pollo de Oro, Unidad Deportiva, la Explanada, bulevar Santa Elena, tramo San Miguel Arcángel- Ut, etc.

“Estamos atendiendo de dos a tres quemas de pastizales que se salieron de control y se convirtieron en incendios, a pesar de las recomendaciones, los responsables hacen caso omiso y no escatiman los riesgos a los que están expuestos”, comentó el director de Protección Civil Municipal Andrés Perales Solís.

 

 

CONTRATIEMPOS DE PC

Elementos de Protección Civil de Nanchital, para combatir incendios de pastizales o enfriamiento del basurero municipal, en los últimos días han enfrentado los contratiempos con los recipientes de almacenamiento del agua.

La única pipa con la que cuenta el departamento de Protección Civil, se encuentra en reparación, el piso del tanque se tenía varias picaduras y eso permitía que el 20 por ciento del líquido almacenado se regara antes de llegar al lugar donde solicitaron el auxilio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023