En el marco de la Jornada de Oración para pedir por la paz, organismos eclesiásticos acordaron que el 24 de julio, en las iglesias católicas se colocarán fotografías de las personas que han fallecido a causa de la violencia o desaparecido.
La intención, indicaron a través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, es pedir por el eterno descanso de ellos y consuelo para sus familias.
“Invitamos a llevar a los templos fotografías de las personas amigas o familiares que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas”, indicaron esas autoridades religiosas a través de un comunicado.
Asimismo, pidieron a todos los sacerdotes a que se haga una oración especial por todas esas personas en donde se pida verdad y justicia para ellos y consuelo para sus familiares y de este modo recordar también el sufrimiento de Cristo.
El domingo 31 de julio, en la fiesta de San Ignacio de Loyola, se orará por la conversión de los victimarios y que como lo convoca el Pala Francisco en el capítulo 5 de su encíclica Fratelli Tutti, se logre realizar la mejor política centrada en el encuentro, el diálogo, el consenso y la restauración de la comunidad.
Destacaron que la oración es una herramienta que tiende puentes entre los artesanos y artesanas de la paz.
Los organismos destacaron la respuesta que se ha tenido de las comunidades parroquiales, movimientos laicales e institutos de vida consagrada, al llamada para la Jornada de Oración por la Paz, así como la solidaridad de otras tradiciones religiosas y grupos sociales para sumarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |