×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Iglesia dice que reforma al Código Civil ‘dinamita’ a familia en Veracruz

Xalapa | 2020-05-31 |
Iglesia dice que reforma al Código Civil ‘dinamita’ a familia en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, insistió en que con la reforma al Código Civil aprobada en el congreso local, los diputados están "dinamitando al matrimonio y la familia". 

En su comunicado dominical señaló que con ello se abre la puerta para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación meta la mano y termine imponiendo sus criterios destructores de la familia y el matrimonio. 

"Las familias veracruzanas nos sentimos agraviadas, lastimadas y traicionadas; con esta reforma sólo colaboran para despedazar el núcleo familiar, el mismo que les dio identidad y los ha sostenido. No esperábamos que violentaran y agredieran de esta manera la voluntad popular", expuso. 

 

Suazo Reyes consideró que es una reforma contraria a la voluntad popular, aprovechándose del confinamiento de la gente, sin tomar en cuenta a sus representados sino sólo siguiendo los caprichos de los legisladores. 

"Y seguramente la línea que le están marcando algunos agentes externos, de manera tramposa y perversa, apenas unas horas antes de la votación se difundió el dictamen", dijo. 

Expuso que si bien en esta reforma, no se toca directamente la figura de Matrimonio Civil, se modificó el texto de la iniciativa sobre concubinato de un hombre y mujer, para hablar ahora del Concubinato, entre dos personas. 

"De última hora, y en forma perversa, se transformó el concepto de concubinato para formar el concepto de uniones de hecho de personas del mismo sexo. Lo preocupante es que dos artículos posteriores a la iniciativa, equiparan los derechos y obligaciones del concubinato al de Matrimonio Civil, todos los derechos que tienen los cónyuges los tendrán ahora los concubinos", añadió. 


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024