miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Identifican 3 cuerpos más en fosas clandestinas de Los Arenales, en Río Blanco

Suman 5 cuerpos los que han recuperado su nombre y apellido, en Río Blanco: Araceli Salcedo
Orizaba | 2022-11-20 | Nora Gabriela Lira
Identifican 3 cuerpos más en fosas clandestinas de Los Arenales, en Río Blanco
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba mencionó que seguirán insistiendo con las autoridades para lograr la identificación de 18 cuerpos que faltan.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tres cuerpos más de los 23 rescatados en las fosas clandestinas de Los Arenales, en Río Blanco, ya están identificados, por lo que pronto podrán regresar con sus familias, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Recordó que con ellos se llega a un total de cinco identificados que podrán recuperar su nombre y apellido y recibir sepultura.

“Se han entregado dos cuerpos, pero ya se tiene el conocimiento por parte del director de Servicios Periciales que hay tres identificaciones más de Los Arenales y para nosotros es algo bueno, porque se paró en el 2019. Estamos esperando que se nos notifique el día de entrega y seguiremos insistiendo”, mencionó.

Salcedo Jiménez recordó que actualmente regresaron ya a trabajar a ese lugar luego de tres años de que se hubieran alejado por razones de seguridad, y en los primeros días lograron recuperar una osamenta más.

Indicó que fue un momento muy fuerte para todas ellas recuperar a esa persona pues habían pasado muchas veces por ese lugar y había dado negativo en varias ocasiones pero ellas insistieron en que se excavara ese lugar y así recuperaron esos restos.

Cabe recordar que en el 2019, las integrantes del Colectivo informaron que dejarían de acudir a Los Arenales a pesar de que ese lugar no estaba agotado, por considerar que no había las condiciones necesarias de seguridad que estuvieran trabajando ahí.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023