El huracán ‘Grace’ dejó daños cuantiosos que afectaron a los vecinos de la privada José de Jesús Núñez, quienes no han podido recuperarse de lo ocurrido y ahora temen volver a resultar damnificados en medio de un nuevo temporal de lluvia.
Enrique Salgado afirmó que siguen a la espera de que las autoridades les apoyen para resolver el problema más crítico de la privada perteneciente a la colonia Rubén Pabello Acosta: la contención de un deslave que afectó la entrada de dos viviendas.
“El año pasado, con la entrada del huracán, tuvimos el detalle de que hubo un deslave que afectó las dos entradas de estas propiedades; el volumen de tierra fue muy grande y principalmente fue el peligro de poder afectar vidas humanas”, señaló con preocupación.
El vecino mencionó que, sumada a esta necesidad, la vialidad no cuenta con la infraestructura necesaria para desahogar la gran cantidad de agua que se acumula y que en cada lluvia termina por provocar inundaciones.
“La inquietud es colectiva, todos los vecinos están alarmados porque ya ante la inminente entrada de lluvias, seguramente vamos a tener tanto este problema como la inundación en la mediación que no tenemos el desagüe correspondiente”, indicó.
Junto a sus vecinos, Enrique ha buscado opciones para evitar que el agua siga provocando afectaciones. Aunque insistió en la necesidad de que las autoridades locales volteen a verlos para construir un muro de contención e introducir la infraestructura necesaria.
Y es que recordó que un jardín de niños ya tuvo que abandonar esta zona de la capital del estado debido a la falta de apoyo y las afectaciones constantes, lo cual dijo, no es una solución para todos los afectados.
“Tratar de ganarle ahorita a la temporada de lluvias, ya sea con la obra definitiva o con algunas actividades de contención temporal”, señaló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |