Debido al incendio de una toma clandestina en una tubería de gas entre Chacaltianguis y Tlacojalpan se trasladó el Centro de Mando de Operaciones, una unidad médica aérea, así como el secretario de Gobierno y la secretaria de Protección Civil a la zona afectada, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. El hecho será investigado, debido a que se trata de una toma clandestina.
El siniestro que inició la mañana de este jueves 21 de julio está siendo atendido y se estarán teniendo todas las precauciones.
Resaltó que la tubería fue ya cerrada en puntos estratégicos para impedir más flujo de gas, por lo que se ha seguido quemando el remanente en la tubería afectada. Hasta que se consuma todo el gas, la flama tiene que mantenerse para que el gas no salga y se disperse, sino que se queme todo el remanente en la parte afectada; "esto es lo que sugieren los expertos", refirió.
El mandatario destacó que en todo el perímetro habrá unidades de combate de incendios y el Centro de Mando que fue trasladado a la zona de la emergencia.
El incendio podría ser visible hasta la noche o madrugada, y estarán en la zona la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, y el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.
El tema será investigado ya que "estaban haciendo una extracción ilegal", y está la pipa en el lugar; "vamos a ver lo que digan las investigaciones".
Asimismo, confirmó dos personas lesionadas en el incendio con quemaduras en gran parte del cuerpo. Se desconoce si las personas lesionadas estaban haciendo la extracción ilegal, pero ello será determinado por las investigaciones, por lo que el gobernador dijo que lo importante ahora es la atención médica.
"Estén o no involucrados, son vidas humanas, nunca se desean los fallecimientos (...) Esperamos se mantengan con vida, es nuestro deseo".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |