×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

'Huachicolean' agua a CMAS, 30 mil usuarios en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-05-27 |
1 /
Huachicolean agua a CMAS, 30 mil usuarios en Coatzacoalcos
2 /
Huachicolean agua a CMAS, 30 mil usuarios en Coatzacoalcos

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las tomas clandestinas representan otro de los problemas en la operación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), especialmente en fraccionamientos del poniente de Coatzacoalcos, Villa Allende y Rabón Grande, lugares donde la cifra de usuarios en esta situación es de 30 mil.

Al respecto Mario Eduardo Leyva Arredondo, subdirector comercial de la CMAS, indicó que no se cobrarán las multas por el uso clandestino del agua, por lo que sólo se les aplicará un cargo por la conexión sin tomar en cuenta el tiempo que pasaron sin pagar el servicio de agua potable.

"Vamos a dejar de observar todo lo que tenían de multas, el uso de agua clandestina y nada más que nos paguen las conexiones a su contrato para que esos usuarios de vuelvan regulares con nosotros, nos paguen la mensualidad que hoy no nos la dan, porque literal, nos están 'huachicoleando' el agua, que sean parte de los usuarios que se regularicen y nos ayuden a tener una mejor atención", indicó Leyva Arredondo vía telefónica.

El funcionario de la CMAS añadió que los periodos de clandestinidad van desde un mes hasta 10 años, por lo que aclaró que tampoco se cobrará el contrato del servicio, sino la conexión acorde a las tarifas que se tienen autorizadas por tipo de tomas.

"En Allende no rebasa los dos mil pesos y para la zona poniente en tarifa de uso doméstico, medio-urbano, está sobre 3 mil 700 pesos en lugar de cobrar ocho mil o diez mil pesos por el contrato... En la zona poniente tenemos un estimado de 22 mil usuarios (en clandestinidad) y (que están) creciendo, y en la zona de Allende y Rabón Grande debemos tener posiblemente unos cinco mil u ocho mil usuarios que no tienen contrato y tienen agua", mencionó Mario Leyva.

Estas promociones continuarán hasta noviembre, de lo contrario, se impondrán multas que van desde los 500 a dos mil salarios mínimos, es decir, de entre 52 mil pesos a 200 mil pesos por estar en clandestinidad.

22 mil en poniente

8 mil en Villa Allende y Rabón Grande

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024