×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hoteleros de la zona norte ya registran repunte en ocupación para Cumbre Tajín

Durante la Cumbre Tajín se registra la visita de personas de Veracruz y otros estados
Poza Rica | 2023-03-17 | Misael Olmedo Sifuentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A unos días de que se realice el festival Cumbre Tajín, el sector hotelero en la zona norte de Veracruz mantiene muy favorables expectativas y ya hay reservaciones que dan esperanza de una recuperación económica a empresarios.

Así lo destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C. (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas, quien indicó que durante el festival se registran visitas de personas de ciudades de estados vecinos a Veracruz.

También de otras regiones como del estado de Michoacán y de algunas localidades del norte del país, como Tijuana, Baja California y de Chihuahua.

Recordó que para hoteleros este tipo de eventos son de suma importancia, considerando que la mayor parte del año la ocupación es muy baja e incluso a algunos los ha orillado a cerrar sus negocios.

“Nosotros quisiéramos estar al cien por ciento de ocupación, pero ante la situación difícil que vivimos, la verdad es que con el repunte que tengamos es muy favorable”, sostuvo.

A través de la promoción de la Ruta Totonaca como marca turística, se han establecido convenios de colaboración con operadoras turísticas y se prevé que también durante la Semana Santa se tenga un repunte, pues la zona es muy visitada por sus playas, que resultan un atractivo natural más cercano a la capital del país.

Subrayó que esperan que se puedan desarrollar más eventos durante en el año en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, que reúne las condiciones necesarias para eventos turísticos masivos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023