×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

'Hospitales privados, para secretarios; públicos, para veracruzanos'

| 2020-10-24 |
Hospitales privados, para secretarios; públicos, para veracruzanos
FOTO CAROL SUÁREZ.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Si bien hay funcionarios del gobierno del estado que se han contagiado de Covid-19 y han sido atendidos en hospitales privados, hay otra parte de la población que ha sido tratada en nosocomios públicos donde han perdido la vida.

 

Lo anterior fue declarado por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios al ser cuestionado sobre lo revelado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el contagio del secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

 

“Hay varios casos, hay unos donde es necesaria la hospitalización, creo que la gran mayoría no la necesita, muchos se han aliviado en sus casas, con una buena atención médica, del secretario de salud, primero se enfermó su hermana y luego él, entonces antes estuvo también el secretario de Gobierno (Eric Cisneros) y Sergio Rodríguez que estuvieron internados en Veracruz en la Beneficencia Española y salieron adelante”, dijo.

 

Reiteró que hay instituciones de salud que no reciben tanta atención o que tienen demasiada gente, donde han muerto muchas personas.

 

“Aquí nos pasó a nosotros, aquí nos fallecieron tres sacerdotes y dos de ellos estuvieron aquí en el CEM, ahí fallecieron, esa también ha sido la realidad. Yo creo que habrá que cuidarse en esto, yo pienso que no hay que exagerar siempre hay que buscar el justo medio de las cosas, pero cuando alguien se siente enfermo debe aislarse”, dijo.

 

Explicó que un sacerdote de la arquidiócesis está todavía aislado mientras que otro se encuentra hospitalizado por la misma razón en Puebla, lo que se suma a los tres presbíteros de la diócesis que han perdido la vida a causa del Covid-19.

 

Sobre la celebración que se avecina por el día de la virgen de Guadalupe señaló que, aunque se realizará el festejo, esta vez, por la pandemia será de manera muy limitada.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024