Desde hace dos semanas el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos carece de médicos oncológicos, por lo que padres de familia con hijos enfermos de cáncer infantil temen que sean enviados a la capital del estado y que por falta de recursos se vean obligados a abandonar su tratamiento.
Se estima que sea a partir del mes de septiembre cuando llegue un nuevo especialista a atender a los menores, al respecto la directora de la asociación Proyecto Maravilla, Monserrat González aclaró que la atención médica para los 32 niños que tienen cáncer está garantizada.
"No están sin tratamiento ni desprotegidos y ante cualquier anormalidad estaríamos acompañándolos a hacer lo que sea necesario para hacer uso del derecho a la salud", expresó.
El oncólogo Édgar Francisco Ortiz de la O es el médico que desde que se inauguró la clínica de oncopediatría en el nosocomio estuvo a cargo de los tratamientos de los infantes, sin embargo, desde la semana pasada renunció, y es la jefa de enfermeras quien supervisa las quimioterapias de los pequeños.
Explicó que es la jefa de enfermeras del hospital regional la responsable de continuar el protocolo de quimioterapias programas.
La encargada de Proyecto Maravilla mencionó que están a la espera de la llegada del nuevo doctor, no obstante, reiteró, que los pacientes no se irán a Xalapa como se hacía años atrás.
Hay que recordar que hace 12 años los niños y adolescentes con algún tipo de cáncer eran atendidos en los hospitales de Xalapa, Orizaba o Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |