Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
21 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hospital de Xalapa niega atención a veracruzano con VIH

Xalapa | 2020-10-22 |
Hospital de Xalapa niega atención a veracruzano con VIH
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Personal del Hospital Civil "Luis F. Nachón" negó atención médica a un paciente del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de transmisión sexual (Capasits-Xalapa), Rafael Castro.

 

Lo anterior lo denunció la presidenta de la asociación Transformando Vidas, Frida Méndez Oropeza.

 

La activista denunció que el enfermo ingresó de Urgencia al Hospital Nachón, sin embargo, en los últimos trece días continua en pasillo, a pesar de que por su inmunodepresión es población de riesgo.

 

"El paciente en vez de ir mejorando, va empeorando, se contactó a la familia, a Derechos Humanos y hoy, Namiko Matzumoto Benítez (Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos) envió un visitador para checar el caso".

 

Añadió que debido a la falta de un médico internista en el Nachón impide emitir un diagnóstico sobre el estado de salud de Rafael Castro; además que los médicos justifican que no pueden aplicar exámenes "porque no sirve el elevador".

 

"El Sector Salud es uno de los que más recursos tiene a nivel y para que no haya internistas y no atiendan a los pacientes" reprochó.

 

Frida Méndez añadió que solicitó la intervención del subdirector del Hospital, el médico Antonio Vázquez, quien a su vez atendió con prepotencia y sin conocimiento en derechos humanos.

 

Explicó que el paciente ingresó al Nachón por remisión del Capasits-Xalapa, ante el uso del Centro de Alta Especialidad como Hospital Covid; no obstante, un cuadro de depresión por la muerte de su esposa condujo a Rafael a abandonar el tratamiento para controlar el VIH.

 

Frida Méndez explicó que el paciente, oriundo del municipio de Xico, carece de empleo, no cuenta con familiares cercanas, salvo un sobrino al pendiente de él; además es persona de escasos recursos y sin posibilidad para pagar consulta particular.

 

A la vez acusó un desabasto de antirretrovirales en el Capasits de Xalapa, que de suministrar los tratamientos de forma diaria, actualmente el suministro es de una vez cada dos meses.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024