Cobertura-Elecciones-2021

Heridos, dos policías por operativo en Las Choapas: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la detención de personas en Las Choapas obedeció a un enfrentamiento que sostuvieron con fuerzas del orden durante un operativo para dar con presuntos responsables del reciente multihomicidio en el ejido de Emiliano Zapata.

Explicó que en este operativo se registró un enfrentamiento en el que resultaron lesionados dos policías ministeriales, quienes requirieron una intervención quirúrgica y su estado de salud se reporta como grave, así como un policía con lesiones leves.

Heridos, dos policías por operativo en Las Choapas: CGJ

De acuerdo con el mandatario estatal, las detenciones se hicieron “en flagrancia” tras el enfrentamiento.


PUBLICIDAD

“En ese operativo se tuvo un enfrentamiento en donde hirieron de gravedad a dos ministeriales y a un policía levemente. El policía no está en ningún nosocomio, ya fue atendido porque fue una lesión muy leve y los dos ministeriales están estables pero en una condición grave y por ese motivo hubo más detenciones; al fragor de ese enfrentamiento y en flagrancia fueron detenidas más personas”, dijo.

Agregó que no se puede dar más información sobre este caso hasta que se hayan legalizado las detenciones, y consideró que “lo demás queda en manos de la Fiscalía”.

“Fue un operativo muy coordinado, la encabezaba la Fiscalía General del Estado, pero acompañamos todas las dependencias como lo habíamos acordado en una de las mesas para la construcción de la paz”. 


PUBLICIDAD

Asimismo, García Jiménez confirmó que, tras la balacera registrada en la capital del estado, cerca de la avenida Murillo Vidal, se logró la legalización de la detención de cuatro personas.

Recordó que tras el enfrentamiento se logró la liberación de seis personas que habían sido privadas de su libertad y eran mantenidas en una casa de seguridad, en donde además se encontró a dos personas desmembradas.



PUBLICIDAD

“Son este tipo de acciones inhumanas donde no solamente privan de la vida a una persona, sino que también seccionan sus extremidades, pero la oportuna actuación del operativo que encabezó el secretario de Seguridad Pública impidió que fueran más víctimas. Yo hice un reconocimiento al secretario por esa acción y felicito la coordinación con la Fiscalía porque ahora de los cuatro detenidos se hizo legal la detención y sigue el proceso hasta ahora como presuntos responsables”, dijo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD