×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hay más de 56 mil casos confirmados de Covid; inicia etapa 2 de Vacunación

Xalapa Ver | 2021-03-22 |
Hay más de 56 mil casos confirmados de Covid; inicia etapa 2 de Vacunación
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 En su emisión 357, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 56 mil 963 (+ 43 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 496 y los sospechosos activos a 194. Asimismo, son 46 mil 088 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 337 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, éstos suman 8 mil 538 (+ 4 nuevos) en 198 demarcaciones; 10 mil 999 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 117 mil 728 casos, de los cuales 49 mil 766 dieron negativo.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy inició la inoculación de adultos mayores en seis sedes de Boca del Río y cuatro de Poza Rica; no es necesario hacer filas o apartar lugares, ya que las vacunas están garantizadas para todos.

La expectativa y emoción por recibir la primera dosis es grande, ejemplo de ello son Consuelo Perea Sandoval y Jorge Castro Sandoval, su esposo, quienes a un año de iniciada la contingencia sanitaria han pasado la mayor parte del tiempo en casa; igualmente, el matrimonio formado por Landy Elizabeth Castillo Sierra y Jorge Ramos González, ellos enfermaron en mayo de 2020 y desde entonces esperaban ser inmunizados.

Para brindar mejor atención, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrecen transporte gratuito a quienes viven apartados de los módulos; también cuentan con sillas de ruedas para los que padecen alguna discapacidad.

Este martes la jornada en dichos municipios quedará de la siguiente manera:

- Personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la E a la J

También hay aplicación del fármaco anti-COVID-19 en San Andrés Tuxtla, Misantla, Benito Juárez, Ciudad Isla, Ixcatepec, Tantima, Citlaltépetl y Tamalín.

Revisa la convocatoria en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio; si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024