Viridiana Moreno Vásquez fue víctima de un asesino serial y una cómplice, según información presentada este miércoles por la Fiscalía General del Estado.
El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como la Fiscal General, Verónica Hernández, en conferencia de prensa conjunta, presentaron pruebas de esta afirmación en Sala Banderas de Palacio de Gobierno.
La titular del organismo relató que Greek “N” y Adamari “N” citaron con engaños a su víctima el pasado 18 de mayo al ofrecerle trabajo, modus operandi que el autor material del crimen ya habría utilizado previamente, para posteriormente privarla de la vida.
La funcionaria dijo que el sujeto que se hacía pasar por Juan Carlos “N” y se tiene información de que también habría cometido un feminicidio en Morelos usando el mismo método que consistía en publicar mensajes en redes sociales con supuestas ofertas laborales.
De acuerdo con el expediente, expuso que Greek “N” llegó a laborar al área de Chachalacas en compañía de Adamari “N”, con quien rentó dos habitaciones, una de las cuales habitó y la otra en donde se presume que cometió el feminicidio.
La Fiscalía presentó imágenes del día en que Viridiana llegó al Hotel Bienvenido en Cardel, pero no ingresa al inmueble.
Posteriormente se encuentra con el presunto feminicida en la vía pública, con el que intercambia palabras, para después ingresar documentación en la cajuela y subir a su motoneta, yéndose rumbo a Úrsulo Galván con el agresor de copiloto.
En imágenes de una gasolinera de Úrsulo Galván el sujeto maneja el vehículo y posteriormente la Fiscal, presentó las imágenes de la ropa de Viridiana, su moto y sus tenis en la habitación donde la habrían asesinado:
“Esto permitió que en un domicilio rentado por Greek “N”, se localizara parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable, portaban el día de los hechos, así como la motoneta y otros indicios (…).
“Con los elementos anatómicos recuperados de la investigación, se obtuvieron datos técnicos científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, que permiten concluir sin lugar a duda la identificación de Viridiana Moreno Vásquez”.
Por su parte, Cuitláhuac García, dijo que este fue un “caso inédito y aborrecible” de un repugnante asesino serial y profesional del uso de las redes sociales, fue imprescindible una ruta de secrecía obligada que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación, pues “el presunto responsable ya no está libre”.
La Fiscalía mostró información publicada por la Fiscalía de Morelos de un feminicidio perpetrado en marzo de este año por el detenido bajo otro alias. Además, refirió que en las investigaciones para si detención participaron sus similares de Morelos, Querétaro y Puebla
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |