Este jueves los choapenses amanecieron con mucho frío, debido que la temperatura descendió hasta los 18 grados en la zona rural de éste municipio.
Acostumbrados a temperaturas de hasta 41 grados, los ciudadanos tuvieron que sacar de los armarios, chamarras, bufandas y hasta guantes, para tratar de soportar las bajas temperaturas provocadas por el ‘norte’.
El fenómeno hidrometeorológico, dejó encharcadas las calles Aviación y Antonio M. Quirasco, lo que mantuvo en alerta permanente a los cuerpos de emergencia.
Por ese motivo, se activó de nueva cuenta el monitoreo permanente de los ríos Uxpanapa y Tancochapa, debido que las precipitación, habían aumentado hasta en 20% su nivel, según datos proporcionados, durante la tarde de este jueves.
Las recomendaciones por parte de la Protección Civil, que representa en esta ciudad, Francisco Castillo Reyes, conminó a la población abrigar a los niños y personas de la tercera edad, debido que son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratoria.
Aconsejó quedarse en casa y salir en caso de fuerza mayor, debido que el ‘Norte’ trae ventarrones que podrían desprender de los techos los adornos navideños de las casas y convertirlos en proyectiles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |