×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hasta 2023 atenderán daños por lluvias en zona centro de Veracruz

José Luis Tehuintle destacó que el compromiso del gobernador con esta zona
Tequila | 2022-12-16 | Nora Gabriela Lira
Hasta 2023 atenderán daños por lluvias en zona centro de Veracruz
El legislador recordó que las pasadas lluvias provocaron muchos daños en la región serrana.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, Índico qué el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo el compromiso de apoyar a los municipios de esta zona que resultaron afectados por las lluvias en la pasada temporada.

Mencionó que durante la comparecencia del mandatario estatal, su compañero del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, llamó a atender las afectaciones que hubo en esta región serrana en este año y García Jiménez se comprometió a hacerlo.

Refirió que el gobernador Indicó que instruirá a los titulares de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para que se analicen propuestas de acción, que se emprenderán en el ejercicio fiscal 2023.

Afectaciones

El legislador recordó qué las lluvias de este año afectaron a varios municipios serranos, en especial al de Tequila, el cual quedó con daños en varios caminos rurales, escuelas y el tramo carretero Atlahuilco.

"Incluso hubo pérdida de vidas en Tequila, situaciones que atendió el alcalde Jesús Valencia Morales en su momento, pero también hubo problemas por las lluvias en Mixtla de Altamirano, Astacinga, Zongolica, y los presidentes municipales siguen a la espera de la ayuda de las autoridades", apuntó.

Tehuintle Xocua consideró que será de beneficio para la población el que se realicen las reparaciones de escuelas, pues hay menores que están tomando clases en otros lugares para evitar riesgos.

También el reparar las vías de comunicación, que son indispensables para que la gente saque sus productos del campo a vender o incluso para trasladar a enfermos y embarazadas a recibir atención médica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024