Cobertura Qatar 2022

Hasta 120 años de cárcel a presuntos secuestradores detenidos en Xalapa: CGJ

Hasta 120 años de cárcel a presuntos secuestradores detenidos en Xalapa: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los presuntos secuestradores detenidos en Xalapa podrían alcanzar penas de hasta 120 años de comprobarse el delito.

En sus redes sociales explicó que fueron vinculados a proceso los detenidos tras los hechos registrados el pasado 20 de enero en la capital del estado, que dejó como saldo cinco muertos y ocho personas liberadas. 

“La Fiscalía General del Estado reportó la vinculación a proceso de los presuntos secuestradores del suceso en la colonia Cuauhtémoc de Murillo Vidal, a quienes se les imputarán de entre 80 a 120 años de prisión por el delito de secuestro agravado”, expuso el gobernador.

Asimismo García Jiménez dio a conocer que un juez de Palma Sola liberó a un presunto delincuente a pesar de que se había declarado culpable e incluso aceptó la pena de prisión.

Este viernes, al término de la reunión de la mesa para la construcción de la paz, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 12 detenciones, entre ellas dos por robo a tiendas de autoservicio en Xalapa.

La Fiscalía General del Estado informó la vinculación a proceso de Luis Enrique “N” por el tráfico de indocumentados, cuya detención se logró en días recientes, cuando transportaba 129 indocumentados hacinados en un tráiler.

“Nuestra labor seguirá siendo garantizar la seguridad y la tranquilidad apegadas a derecho, tanto en las acciones preventivas como en los procedimientos de competencia de la FGE que procuran la justicia. Si algún delincuente se siente perseguido, mil disculpas, aquí ya no hay impunidad”, refirió.

De la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que, por secuestro agravado, quedan vinculados tres personas detenidas en enfrentamiento en Xalapa.

Este viernes, la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador, se realizó en las instalaciones de Fuerza Civil, donde la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, resaltó la vinculación a proceso en contra de los presuntos secuestradores, los cuales fueron detenidos durante un operativo en la ciudad de Xalapa.

Precisó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control resolviera la correspondiente vinculación a proceso en contra de Omar “N”, Paul “N” y Samuel “N” por su presunta responsabilidad del delito de secuestro agravado, y se les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.