Alrededor de 60 docentes activos y jubilados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han perdido la vida a causa del COVID-19 de los cerca de 600 contagiados estimados, confirmó el secretario general Mario Hernández Sánchez.
De esta forma enfatizó que los maestros no regresarán a las aulas hasta que haya las condiciones necesarias para retomar las clases presenciales.
"Al igual que la mayoría de los ciudadanos en México nosotros somos afectados por el COVID-19 y la población de maestros ha sido afectado; tenemos contabilizados más de 600 compañeros y un 10 por ciento de letalidad, 60 maestros fallecidos", dijo.
Precisó que se debe esperar a que el semáforo epidemiológico se mantenga durante cuatro semanas en color verde tal como lo ha dicho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los maestros estén vacunados y regresen a las aulas.
"Y se empezaría a revisar si la población magisterial ya está vacunada, además si existen condiciones de infraestructura y sanidad para poder regresar a los planteles. Ahorita el semáforo no está en ese color entonces vamos a esperar a que se den las condiciones para ello", declaró.
Por lo pronto aseveró los docentes están buscando inscribirse en la plataforma que se ha dispuesto por el Gobierno de Veracruz, y que permitirá acceder a la vacuna que esperan sea la Pfizer.
"Nosotros pedimos que se nos aplique la vacuna que tiene mayor efectividad del 95 por ciento; pero no sabremos cuál va a ser y tenemos que vacunarnos con la que haya porque es urgente por la población vulnerable que tenemos".
De esta forma negó que este año los maestros puedan regresar a las aulas antes de que finalice el ciclo escolar 2020-2021, pues aún no existen las condiciones.
"Este ciclo escolar yo creo que se llevará con clases a distancia en tanto el color no sea el que se ha diseñado para regresar pero lo revisaríamos", declaró el líder.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |