Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hallan fosa clandestina en un terreno de Veracruz; Fiscalía investiga el caso

Fiscalía de Veracruz realizará trabajos en un terreno para determinar el hallazgo de la presunta fosa clandestina.

Hallan fosa clandestina en un terreno de Veracruz; Fiscalía investiga el caso
La Fiscalía investigará el caso tras una llamada anónima a la GN.

Durante la tarde de este domingo, de forma extraoficial se dijo que se logró localizar una fosa clandestina en un terreno de Veracruz, mismo que se encontraban sobre un camino de terracería en la localidad de San Pedro Miahuapan, generando de inmediato movilización policiaca sobre la autopista Tuxpan – México.

Dicho terreno donde fueron ubicados algunos restos humanos, contaba con un sembradío de milpa, sitio que de inmediato fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, así como elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicanos quienes iniciaron los operativos de seguridad para determinar lo sucedido en ese lugar.

Aunque se desconoce aún la cifra de cuántos cuerpos pudieron haber estado en ese predio, indicaron algunos medios estatales que estos pudieran superar la decena, sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de dar a conocer cuántos había en el lugar, así como las pruebas que realizarán para poder la identificación de los cuerpos localizados.

Fiscalía investigará fosa clandestina en Veracruz

La Fiscalía General del Estado indicó a través de un comunicado que se inició una carpeta de investigación tras un reporte que realizaron de forma anónima a la Guardia Nacional sobre el hallazgo de un cuerpo, mismo que desató todo un operativo que finalmente dio con el hallazgo de más restos humanos en un terreno de Veracruz.

Dichos restos humanos se encontraban en un terreno dentro del municipio de Tihuatlán, por lo que la Fiscalía señaló: “Con el fin de esclarecer los hechos, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias necesarias desde que tuvieron conocimiento de la situación” refiere el boletín.

Mencionaron que será un equipo multidisciplinario forense quienes se encargarán de acceder al sitio y llevar a cabo las labores de localización y, si es necesario, de exhumación, esto para determinar si hay más de un cuerpo y realizar las diligencias necesarias.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×