Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Hallan a tigrillos muertos en cañales de la Cuenca del Papaloapan

Los presuntos tigrillos fueron localizados por cortadores de caña
Tlacotalpan | 2023-03-04 | Marcelino Pablo García
Hallan a tigrillos muertos en cañales de la Cuenca del Papaloapan
Foto: Marcelino Pablo García.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tres crías de tigres lamentablemente murieron semi calcinados durante la quema de cañales, en el municipio de Tlacotalpan, región dedicada al cultivo de caña en la Cuenca del Papaloapan

Fueron los cortadores de caña, quienes acudieron muy temprano a realizar su trabajo y cuando ya llevaban un buen rato, se sorprendieron al ver a 3 cachorritos de esta especie, muertos, debido a la noche anterior se había quemado los cañales para comenzar a cortarla y fue cuando murieron al no poder escapar.

Los hechos ocurrieron en la localidad de las Amapolas, perteneciente al municipio de Tlacotalpan, la cual entrega su materia prima al ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo.

Debido a lo quemado que estaban los 3 cachorros, algunos decían que eran hijos de tigres otros que de Leopardos, pero ahí los dejaron tirados y los cortador de caña siguieron con su labor para que la caña llegue al ingenio a temprana hora.

Uno de los cortadores de caña de nombre Nahúm Calix Muñoz, señaló que estaban sorprendidos al ver a los cachorritos muertos, quienes lamentablemente no pudieron escapar del fuego, aunque por ahí podría andar su mamá ya que nunca andan solos.

Hasta el momento ninguna autoridad como la PMA o la Semarnat se ha pronunciado al respecto.

Hallan a tigrillos muertos en cañales de la Cuenca del PapaloapanHallan a tigrillos muertos en cañales de la Cuenca del Papaloapan

Fotos: Marcelino Pablo García. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023