Luego de que vecinos de la colonia Reforma señalaran que existía un foco de infección en los alrededores de la terminal de primera clase de esta ciudad ubicada frente al bulevar Antonio M. Quirasco, ya que los migrantes haitianos acumulaban decenas de kilos de basura, este fin de semana al ver la problemática, ambas partes se unieron y limpiaron estas áreas.
Los vecinos relataron que hablaron con los migrantes hace unos días para pedirles que reuniera su basura y la depositaran mínimo en una esquina, a su vez se le informo al ayuntamiento que mantuviera una especial atención a esta zona en donde había decenas de isleños y centroamericanos que desgraciadamente tiraban sus desechos y no se daban abasto.
Por tal motivo los migrantes comenzaron a barrer y quitar la basura, con el apoyo de los vecinos los haitianos pidieron palas, machetes, y levantaron toda la basura de los alrededores, así como el monte que estorbaba y daba mal aspecto a la calle que esta atrás del ADO, con esto los vecinos también aportaron la mano de obra y se limpiaron estas áreas.
Con esto los vecinos señalaron que a pesar de que se le pidió apoyo al ayuntamiento no solucionaron nada, pero los migrantes tuvieron la capacidad y humildad para realizar su labor social limpiando en donde ellos se quedaban a pernoctar, por lo que seguirán limpiando esta zona con la ayuda de los colonos, finalizaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |