En la comunidad de Entabladero, en Espinal, suspendieron las elecciones de candidatos a delegados distritales de Morena tras una trifulca, donde una multitud irrumpió en las casillas y destrozaron las boletas.
De acuerdo con información de testigos, grupos políticos llegaron al centro de votación para romper las boletas al notar que los ciudadanos no votaban a favor de Miguel Alberto Texco de Coyutla y Eduardo Bonilla de Zozocolco.
Los dos aspirantes a delegados habrían colocado “a su gente” como coordinadores de las casillas, a pesar de ser burócratas.
Presuntamente intimidaban y amenazaban con quitar los apoyos del gobierno a los adultos mayores, principalmente, para que votaran por ellos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este sábado, donde los organizadores se vieron obligados a suspender la jornada para evitar confrontaciones.
“Al ver que no levantaban, Eduardo Bonilla se sumó a los votos de Alberto Texco, su gente que está como funcionarios de la casilla (…) estaban imponiendo a los adultos mayores a que votaran por ellos, pero si la gente no votaba por ellos anulaban su voto y les rompían su boleta”, narró una de las inconformes.
Señalaron que presuntos operadores del exdiputado Daniel Pacheco obligaban a la gente a votar por Alberto Texco.
Algunos ciudadanos, al presenciar estos actos dentro de la casilla, se molestaron y comenzaron con los jaloneos e ingresaron al área de votación, donde identificaron a quienes rompían las boletas y los encararon.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |