Con el fin de demandar al Gobierno del Estado, a Seguridad Pública y a Transporte estatal que haya tolerancia para las unidades que están fuera del rango de 10 años pero que se encuentran en buen estado, taxistas de tres agrupaciones de la zona centro se movilizarán este martes 23 de agosto.
“Es importante que vean la situación económica difícil que guarda el taxi y que la ley señala que las unidades que prestan el servicio tienen que estar dentro de un rango de 10 años. Si bien nadie estaría en desacuerdo en cambiar su unidad y mejorar el parque vehicular, lo que está sucediendo es que se llevan dos años de pandemia y esto representó un problema económico muy fuerte para los taxistas”, apuntó Jairo Guarneros Sosa, asesor de GRITO.
Agregó que a eso se le suma la inseguridad que se vive en el estado y la región, y el problema que se vive a nivel internacional que ha provocado que escaseen los autos.
Señaló que hay taxistas que han pagado sus unidades y las han recibido tres y hasta seis meses después, y eso para un taxista es crítico porque además ha subido el precio de las unidades y financiamientos.
Ante ello, mencionó que solicitan tres cosas al Gobierno del Estado: que tenga la sensibilidad suficiente para tolerar a todas las unidades que se encuentren fuera de rango pero estén en buenas condiciones y no se las lleven al corralón.
Resaltó que no es lo mismo adquirir un vehículo nuevo, que está en 300 mil pesos, que cambiar un motor y darle mantenimiento a la unidad, lo que no les llevaría ni 50 mil pesos.
Mencionó que al gobierno se le pediría algo que está considerado en la nueva Ley de Movilidad Humana para las entidades federativas, para ayudar a quienes se dedican a esta modalidad de transporte público y que puedan cambiar sus unidades a través de diferentes figuras, lo cual podría ser un fideicomiso que haga más accesible para los concesionarios ese cambio de unidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |