sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Estado

Habrá flexibilidad para estudiantes de UV en Orizaba

Orizaba | 2020-05-03 | Nora Gabriela Lira
Habrá flexibilidad para estudiantes de UV en Orizaba
Foto // Guillermo Carreón
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una vez que se reanuden las clases en la Universidad Veracruzana, el primero de junio, habrá flexibilidad y empatía de los académicos para que los estudiantes puedan tener un regreso en las mejores condiciones, indicó el vicerrector de la UV en la zona Orizaba, José Eduardo Martínez Canales.

 

Mencionó que la intención es que a través de diversas actividades, tanto de desarrollo como de evaluación, que permita a los alumnos continuar y terminar su periodo de la mejor manera.

 

Indicó que en los trabajos que se han realizado a nivel virtual se ha reportado una participación por arriba del 50 por ciento de la comunidad, lo que se debe a que hay quienes no tienen acceso a internet o una buena conexión que les permita realizar esa parte.

 

"Hay que recordar que la UV tiene como prioridad el resguardo de su comunidad, pero todos tienen condiciones y contextos distintos. Hay miembros que no tienen servicio de internet o incluso equipo de cómputo", comentó.

 

El vicerrector de la UV recordó que en todo el país hay muchas localidades y comunidades en donde no se cuenta siquiera con internet, por eso no se está obligando al trabajo virtual, solo se motiva a la comunidad y se les brindan las facilidades, pero lo más importante es su seguridad.

 

Mencionó que a través del trabajo virtual se hacen los esfuerzos para que los jóvenes puedan avanzar, pero es importante que se conozca que la UV ha actualizado los calendarios de manera que permita a la mayoría recuperar el tiempo una vez que se puedan iniciar las actividades presenciales.

 

Martínez Canales comentó que los académicos se encuentran teniendo reuniones a nivel estatal y regional en donde se establecen las acciones a tomar para que las condiciones de regreso y conclusión de semestre sean las mejores para todos.

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020