Cobertura-Elecciones-2021

Habrá detenidos por asesinato de 'René' Tovar; 'quedarán sorprendidos': Cisneros

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que pronto se informará quienes son los responsables del atroz asesinato del candidato a la alcaldía municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, mejor conocido como "René".

Cisneros Burgos reveló, durante una entrevista para Radio Televisión de Veracruz (RTV), que los resultados de la investigación, sobre quienes participaron en el asesinato del candidato, serán sorpresivos.

Habrá detenidos por asesinato de René Tovar; quedarán sorprendidos: Cisneros

"De frente lo digo a los veracruzanos, va a ser una sorpresa, muy pronto vamos a tener detenidos en Cazones, de quienes participaron en el lamentable asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar. Lo vamos a resolver".


PUBLICIDAD

El secretario detalló que la investigación la realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que el candidato de MC, asesinado a balazos la noche del pasado 4 de junio dentro de su domicilio, ganó la elección por la alcaldía de Cazones. Esto luego de que sujetos desconocidos le arrebatarán la vida, presuntamente, al intentar plagiarlo.

Posterior a ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el asesinato del candidato está relacionado con temas políticos y aseguró que el crimen no quedará impune.


PUBLICIDAD

"Ese asunto sí tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones, no va a quedar impune. Que el pueblo de Cazones sepa que no habrá impunidad".

Este jueves, el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría a Omar Ramírez Fuentes, alcalde suplente de Remigio Tovar Tovar.



PUBLICIDAD

El OPLE validó el triunfo de René tras contar con 6 mil 857 a su favor.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD