Habitantes de Sayula de Alemán, arribaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, para exigir justicia para el tesorero saluyeño Rafael G. C., y su escolta, Gioberti T. V., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Fuerza Civil.
Con pancartas y mantas, los pobladores piden que sea puestos en libertad, ya que les fueron fabricados delitos al momento de ser arrestados; también señalan a la alcaldesa de Sayula de Alemán, como presunta responsable de esta situación de la cual presuntamente víctima el tesorero sayuleño.
En las pancartas señalan que Lorena Sánchez y Cisneros Burgos, son los responsables de esta venganza en contra del funcionario municipal quien actualmente se encuentra a disposición de la autoridad judicial por presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Como se dio a conocer la detención de estas dos personas se registró la mañana del martes cuando el tesorero salió junto a su escolta de su domicilio con dirección a Sayula de Alemán, y fue intervenido de manera arbitraria por los elementos policiacos.
Ante esto la esposa de Rafael, acudió a la fiscalía de Acayucan para interponer la denuncia por desaparición de su pareja, sin embargo, la querella no le fue tomada por parte del personal de la dependencia.
Luego de varias horas de su detención y no saber sobre sub, habitantes de Sayula, bloquearon la carretera federal Acayucan—Salina Cruz, donde quemaron llantas y paralizaron el tráfico por varias horas, exigiendo saber el paradero de estas personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |