Al menos una veintena de personas bloquearon la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho en demanda de que les dote del servicio de agua potable.
Se trata de habitantes de la localidad de Paraje Nuevo, quienes señalaron que desde hace dos semanas no cuentan con el vital líquido ni para atender sus mínimas necesidades, por lo que se han visto en la necesidad de comprar pipas.
La señora Julia Salazar, una de las afectadas, refirió que son personas de escasos recursos, por lo que se ven en aprietos para poder pagar el vital líquido y eso les merma de lo que destinan para su comida.
Los inconformes advirtieron que no se quitarán hasta que el alcalde Eduardo Rojas Camacho solucione la problemática que están enfrentando y si hay escasez, al menos que se les dote del agua por parte del ayuntamiento mediante pipas sin que tengan que pagarlas.
Al lugar se presentó el edil, quien explicó que el problema se debió a que una bomba se descompuso y se tuvo que reparar.
Indicó que en la población se perifoneó para avisar el motivo del problema y que tuvieran paciencia en lo que se realizaba la compostura correspondiente.
El presidente municipal explicó que este jueves la bomba ya estaba funcionando, por lo que sólo tendrían que esperar cuatro horas para que comenzara a llegar el agua a las casas.
Tras la explicación del alcalde los vecinos permanecieron algunos minutos más y posteriormente se retiraron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |