Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Habilitan Centros de Salud para refuerzo en 17 municipios

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-20 |
Habilitan Centros de Salud para refuerzo en 17 municipios
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde el 18 de abril cada Centro de Salud del sur de la entidad se sumó a la jornada de Refuerzo contra la Covid-19, anuncio hecho por el Gobierno del Estado en su cuenta oficial de Facebook.

En esta ocasión es para la jornada intensiva de vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 18 años y rezagados.

Los municipios cuyos Centros de Salud se suman a esta jornada intensiva son Agua Dulce, Jáltipan, Hidalgotitlán, Las Choapas, Zaragoza, Ixhuatlán del Sureste, Uxpanapa, Pajapan, Tatahuicapan, Cosoleacaque, Oteapan, Moloacán, Chinameca, Nanchital, Mecayapan y Soteapan.

Son 17 municipios en total, sin embargo, no se incluye a Minatitlán entre los que estarán dentro de las jornadas intensivas que finalizarán hasta el 30 de abril.

En días pasados el delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, confirmó esta jornada intensiva en la que se activaron 190 puntos de vacunación, así como los Centros de Salud del Gobierno Estatal para que la población rezagada de alguna dosis reciba su vacuna

“En todo Veracruz  estarán abiertos 191 de estos Centros del 18 al 29 de abril”, expuso el funcionario.

EN COATZACOALCOS SERÁN JORNADAS ITINERANTES

En el caso de Coatzacoalcos se aplicará sólo en cuatro Centros de Salud del municipio: del 18 al 22 de abril en el de Villa Allende; del 18 al 29 de abril en el de Las Barrillas; del 18 al 30 de abril en el Centro de Salud Urbano Agustín Hernández Mejía, en la colonia Frutos de la Revolución; y del 19 al 22 de abril en el de Mundo Nuevo.

Aunque en Facebook están publicadas estas fechas, al acudir a uno de los Centros de Salud, personal indicó que la vacuna no se aplica necesariamente en sus instalaciones, sino que salen brigadas a lugares públicos como parques o tiendas que estén dentro de su jurisdicción.

Sin embargo, en Facebook no se menciona esto.

Jornada intensiva

El refuerzo para mayores de 18 años y rezagados se hará en los municipios de:

Coatzacoalcos, Agua Dulce, Jáltipan, Hidalgotitlán, Las Choapas, Zaragoza, Ixhuatlán del Sureste, Uxpanapa, Pajapan, Tatahuicapan, Cosoleacaque, Oteapan, Moloacán, Chinameca, Nanchital, Mecayapan y Soteapan

JORNADA EN COATZA

18 al 22 de abril

CS Villa Allende

18 al 29 de abril

CS Las Barrillas

18 al 30 de abril

CSU Agustín Hernández Mejía

19 al 22 de abril

CS Mundo Nuevo

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023