Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Extraordinaria presentación de la Guelaguetza Coatzacoalcos 2022

Guelaguetza Coatzacoalcos 2022 reunió a cientos de istmeños y ciudadanos porteños

Extraordinaria presentación de la Guelaguetza Coatzacoalcos 2022

La Guelaguetza Coatzacoalcos 2022 reunió a cientos de istmeños y ciudadanos porteños quienes fueron partícipes de un espectáculo que transmite las tradiciones, música, folclore y gastronomía del estado de Oaxaca.

imagen-cuerpo

Vestidos con el tradicional traje del Istmo, niños, jóvenes y adultos desfilaron sobre la avenida Ignacio Zaragoza, sumándose a este gran evento organizado por el Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica.

La regidora segunda, María Sandra Collins Coronel y la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, abanderaron la tradicional regada de frutas y representaron dignamente el mosaico cultural del estado vecino, traído gratuitamente para los habitantes del municipio.

Más de 50 bailarines presentaron los bailes tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca, deleitando a cientos de personas que se dieron cita en el parque Independencia.

imagen-cuerpo

Para inaugurar este evento estuvo presente la regidora segunda, María Sandra Collins Coronel; presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina; jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Susana Morales Castro; coordinadora del IVEA, Raquel Díaz Páez; reina de la colonia Zapoteca, Karla Itzel Labia; integrantes de la Sociedad Istmeña Zapoteca del Sur de Veracruz; Ana Karen López Quintana, representante de la Sociedad Istmeña en Tamaulipas; y el profesor Leopoldo Hernández.