Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a los municipios de Martínez de la Torre y Perote, Veracruz, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El despliegue, que comenzó el 18 de diciembre de 2024, tiene como objetivo fortalecer las acciones de seguridad ya existentes en la región, con el fin de inhibir actividades relacionadas con la delincuencia organizada.
Los efectivos desplegados pertenecen a la Fuerza de Tarea "Oriente" Nivel Regional, y trabajarán de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para preservar el orden y la paz pública.
Las actividades de estas fuerzas de seguridad incluyen:
Todas estas tareas se realizan bajo los lineamientos de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, respetando los derechos humanos y manteniendo un enfoque firme pero apegado a la legalidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó que estas acciones reafirman el compromiso de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Así mismo, señalaron que su trabajo en Veracruz es parte del esfuerzo conjunto con el Gobierno de México para fortalecer la paz y seguridad en el estado.
La presencia de estas fuerzas busca generar un ambiente de confianza y tranquilidad en la población, atendiendo las demandas ciudadanas de mayor seguridad en zonas estratégicas como Martínez de la Torre y Perote.
El despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en estos municipios busca reforzar las medidas integrales de seguridad, resaltando la colaboración interinstitucional como una herramienta clave para enfrentar la delincuencia organizada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |