Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alertan por datos del Buró de Crédito que podrían llegar al mercado negro

No se ha dado una explicación clara de qué pasó con los datos del buró
Xalapa | 2023-03-11 | Leticia Cruz
Alertan por datos del Buró de Crédito que podrían llegar al mercado negro
Diario del IstmoDiario del Istmo

La representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, Teresa Carbajal, expuso que es grave que las autoridades financieras no hayan, hasta hora, dado una explicación clara de lo ocurrido con los datos que estaban en resguardo por el Buró de Crédito.

El riesgo, es que sean susceptibles de caer en el "mercado negro", añadió.

A los deudores, de manera concreta, podría afectarles en que de pronto les podría llamar cualquier persona haciéndose pasar por un despacho de cobranza ostentándose como propietario de la deuda.

Puede prestarse a fraudes por tener toda la información de qué créditos se deben, cuál fue el último pago, las mensualidades".

"Los fraudes y extorsiones pueden ir en aumento a partir de esta situación. A todos los demás nos afecta porque más allá de que el Buró de Crédito es un compilador de información de una calificadora de crédito para nosotros (...)

Lo cierto es que datos personales como nombres completos, teléfonos, domicilios, fuentes laborales, ingresos, números de tarjetas de crédito, puedan andar vagando, como lo dijeron, en un mercado negro".

Mal uso

Lo peligroso es, insistió, es que estos datos sean mal utilizados para delitos como robos de identidad, suplantación de identidad, solicitar créditos a nombre de terceros.

"Sin duda esto es una situación bastante grave. Se ha sostenido por parte del Buró que no obedeció a un hackeo, que fue una cuestión diferente; pero lo cierto es que tampoco hay una información clara respecto a quién facilitó esa información o la vendió, y por qué no ha habido sanciones y consecuencias respecto a esto".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023