Cultivos afectados, así como algunas viviendas, fue lo que dejó una fuerte granizada que cayó la tarde de este viernes en la zona alta de Coscomatepec y Calcahualco.
Localidades como Tetelcingo, Cuiyachapa y parte de El Aserradero, en Coscomatepec, así como Vaquería, El Jacal y Xocotla, en Calcahualco, quedaron cubiertas por un manto blanco.
El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 15:30 horas, cuando se presentó una tormenta acompañada de granizo que cayó sobre las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Tendrán que ser las autoridades de Protección Civil de ambos municipios las que hagan la evaluación de daños correspondiente entre los pobladores para cuantificar las posibles afectaciones.
Autoridades de Protección Civil habían señalado que había condiciones propicias para tormentas eléctricas y granizo la tarde y noche como parte del paso del Frente Frío Número 41.
Por la mañana de este viernes se presentó surada en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Córdoba, sin que se registraran problemas mayores, sólo algunos cables desprendidos por el viento y algunas láminas voladas.
Para este sábado se prevé un ligero descenso de temperatura y prevalencia de clima nublado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |