Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Gran paso, prohibir animales en experimentos cosméticos: animalistas de Veracruz

Xalapa | 2021-09-03 |
Gran paso, prohibir animales en experimentos cosméticos: animalistas de Veracruz
Agencias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La comunidad defensora de los derechos animales en Veracruz, celebró la prohibición de uso de animales vivos para experimentación cosmética, avalada por el Senado de la República.

Se trata de reformas a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en cosméticos.

Este 2 de septiembre, por impulso del senador Ricardo Monreal y de Jesusa Rodríguez, fue votada y aprobada dicha ley contra la experimentación con uso de animales, lo que va de la mano con la lucha contra el maltrato animal.

Al respecto, el senador Monreal precisó que "al aprobarse esta ley y al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, quedará prohibido el uso de los animales para experimentos para el uso de cosméticos, artículos de belleza o cualquier otro. Por eso es un día histórico y por eso tenemos que alegrarnos".

El senador destacó que nadie puede estar en contra de prohibir que las empresas, que los fabricantes de artículos de belleza dejen de usar animales vivos para sus experimentos.

"Esta ley, esta modificación es muy importante, porque contiene no sólo la prohibición para el uso de animales vivos, sino también contiene que en el etiquetado los artículos que se produzcan y se fabriquen con el uso de animales, se prohíban y puedan ser asegurados por la autoridad.

“Además de esto, también pueden clausurarse los establecimientos mercantiles que se dediquen a la venta de artículos elaborados con animales. Además, establece una sanción económica y una sanción penal para el que se atreva a usarlos, autorizarlos, comercializarlos o transmitirlos en cualquiera de sus modalidades".

Por su parte, la senadora Jesusa Rodríguez manifestó su beneplácito al compartir en sus redes sociales: "¡Es ley! Por unanimidad en el Senado de la República, en México queda prohibido la tortura de animales para la industria cosmética. ¡Ganó la justicia!".

Ante ello, protectores independientes y agrupaciones animalistas del estado de Veracruz, como la coordinadora de Proyecto Arpa Xalapa, Lourdes Jiménez, saludaron la defensa de los animales, manifestada en la votación en el Senado de la República.

A través de las redes sociales, distintos protectores animales coincidieron en que la prohibición del uso de seres vivos para la industria y experimentación cosmética representa un gran paso en la defensa de los derechos de los animales, así como contra el maltrato animal.

A la par, organizaciones de talla internacional como Humane Society International-México, destacaron que, con la votación del Senado de la República, México se convierte en el primer país en América del Norte y el 41 en el mundo en prohibir prácticas crueles, innecesarias e impopulares.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023