Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Gran deuda de justicia con desaparecidas en Veracruz, reclaman familias de víctimas

Familiares de víctimas en Veracruz deploran que las desapariciones siguen

Gran deuda de justicia con desaparecidas en Veracruz, reclaman familias de víctimas
Gran deuda de justicia con desaparecidas en Veracruz, reclaman familias de víctimas
  • En el caso de las mujeres desaparecidas, se les ha violentado, se les ha desaparecido, lo cual implica violación a los derechos humanos.

Hay una deuda, en materia de justicia, con las mujeres desaparecidas, pues siguen invisibilizadas además de que hay más casos de desaparición en los últimos meses en el estado de Veracruz, reclaman sus familias en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los casos de mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz, son evidentes, no solo por el reclamo de sus familias, sino por las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, refirió en entrevista Victoria Delgadillo, quien busca a su hija Yunery Citlalli Hernández Delgadillo, desaparecida desde noviembre de 2011.

"Sí hay mujeres que han desaparecido en estos últimos meses. Las desapariciones siguen y hay mucho reporte de mujeres desaparecidas. Si entran a la Comisión Estatal de Búsqueda ahí se ven todas las mujeres, todas las chicas que están desaparecidas en estos últimos meses".

Los casos de mujeres desaparecidas, enfatizó, son mucho más que números, pues es se trata de mujeres con nombre y apellido, con una familia que las ama, que las necesita, que las busca y que necesita volver a saber de ellas, volver a tenerlas.

imagen-cuerpo

DESAPARECIDAS, EN DISTINTOS PUNTOS DE VERACRUZ

Se trata de chicas de Orizaba, de Córdoba, de Coatzacoalcos, de Veracruz, de distintos puntos del estado, puntualizó la señora Vicky, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

La violencia, lamentó, "sigue en contra de la mujer, y las desaparecidas, los desaparecidos, siguen".

En el caso de las mujeres desaparecidas, expresó, se les ha violentado, se les ha desaparecido, lo cual implica violación a los derechos humanos.

"Nuestras hijas son desaparecidas, son mujeres y fueron violentadas. De una u otra forma, fueron desaparecidas pero violentadas,  violentaron sus derechos, las violentaron a ellas. Nosotros no sabemos en qué situación estuvieron nuestras hijas, pero fueron maltratadas", expresó Victoria Delgadillo.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar