Empezó la zafra de la caña de azúcar en más de tres mil hectáreas sembradas en campos de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan; resultado del programa “Sembrando Vida”. Hoy los campesinos buscan la instalación de un ingenio para triturarla y sacar la azúcar.
Lo anterior, lo dio a conocer el coordinador de pueblos indígenas y sembrador de caña, Casimiro Martínez Eligio, quien a la vez destacó, la siembra de caña en este año ha sido todo un éxito para los más de ochocientos campesinos que pusieron toda su fe y esperanza en el producto.
“Ante la gran respuesta que hemos tenido de la madre naturaleza, hoy nos preocupa un ingenio o planta trituradora de caña para procesar el producto; ya que la más cercana está ubicada en la comunidad de San Juan Díaz Covarrubias del Municipio de Hueyapan de Ocampo”, dijo el dirigente.
Martínez Eligio aprovecho la cobertura que tiene este medio de información para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, la reactivación del campo a través de la siembra de diferentes productos ya que esto en los dos últimos años ha frenado la migración de campesinos que ahora trabajan su propia tierra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |